DONAR

Mejora la vida de otras personas donando tus heces

¡La donación más sencilla! 

DONANTES

Aunque es lógico que nos pueda resultar extraño o gracioso al principio, es un tema muy serio. Las bacterias, fagos, arqueas, hongos y diferentes microorganismos que colonizan nuestro intestino (en su mayoría aún desconocidos), llamados microbiota, son fundamentales para una salud óptima de todo el organismo. Éstos se encuentran posteriormente en tus heces y siendo extraidos de éstas mediate determinadas técnicas y trasplantados a otras personas pueden mejorar su salud y hasta salvar vidas como en el caso de la infección por la bacteria C. Difficile.

Si cumples con los requisitos necesarios para ser donante de microbiota, recibirás por parte del receptor (o su proveedor de salud) una compensación económica por las molestias ocasionadas por tu donación. Simplemente tienes que entregar tus heces al receptor o dejarlas en su clínica, dentro de kit de recogida que se te proporcionará.

Una compensación justa recomendada

• 30 euros por donaciones puntuales hasta 5
• 120 euros por la donación de una semana (5 días)
• 300 euros para una donación de un mes (20 dias o menos)

*Esto es una recomendacion de la compensacion que se suele realizar en otros paises aunque queda a decision y acuerdo de donante y receptor. Es comprensible que no se pueda donar siempre el día acordado como es lógico*

Es una compensación POR LAS MOLESTIAS, en ningún momento puede ser una compraventa de tus heces, pues en este caso es algo ilegal. Normalmente una donación o una serie de donaciones no suelen ser suficientes y es necesario repetir pasadas unas semanas o meses para afianzar la nueva microbiota. Si bien el incentivo principal ha de ser *querer ayudar*

Requisitos básicos e imprescindibles para donar

• Tener menos de 30 años

• Una salud EXCELENTE sin alergias, problemas metabólicos u enfermedades orgánicas o mentales, crónicas ni transistorias.

• Hacer deporte con mucha frecuencia y tener un buen aguante aeróbico (atletismo, natación o ciclismo son los deportes ideales, pero sirven otros)

• Tener una muy buena forma física

• No haber tomado antibióticos lo últimos 6 meses ni haber abusado jamás de éstos, ni consumir drogas.

•Seguir una dieta sana y equilibrada baja en azúcar y rica en fibra

¿Cómo has de entregar las heces?

El receptor (o su clínica) te proporcionarán el material necesario para realizar la recogida y la posterior entrega en condiciones óptimas e higiénicas. Es imprescindible que nada mas que deposites tus heces las introduzcas en una bolsa tipo Zip que te darán y no quede ninguna burbuja de aire, pues el oxigeno mata a muchos tipos de microorganismos que viven en un entorno anaeróbico como es el intestino.

La luz también puede dañar a muchos otros microorganismos clave, por eso una vez cerradas en la bolsa hermética sin aire, debes introducirlas en una bolsa oscura sin luz, evitando temperaturas extremas (mucho frio o mucho calor).

¿Cómo es el proceso?

1) Regístrate
2) Rellena el cuestionario de salud en el registro
3) Si eres seleccionado, el receptor o su proveedor de salud se pondrán en contacto contigo
4) Se te requerirán unos análisis de sangre y heces (para verificar que todo esté OK y no puedas transmitir nada como puedes comprender!), apenas te llevará 15 minutos una mañana, así como verificar las afirmaciones que hayas hecho con informes.
5) Es posible que te hagan una pequeña entrevista de 5 minutos si todo ha ido bien.
Listo para donar?

Así de sencillo! Si estas decidido/a a donar estarás ayudando a una gran labor a muchas personas, haz click en el siguiente botón y pasa al formulario de solicitud!

¡REGISTRARME COMO DONANTE!